El Ayuntamiento de Moraleja promociona en FIO, la Feria Internacional de Turismo, sus amplios recursos naturales y las múltiples posibilidades que ofrece al viajero amante del avistamiento de aves.

Tanto su casco urbano, como los parajes que rodean a esta localidad del norte de Cáceres, se presentan en la feria como un lugar ideal en Extremadura para descansar y disfrutar de los recursos ornitológicos que ofrecen espacios como El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas, o las extensas plantaciones de regadío, que se convierten en los meses de invierno en el escenario ideal para avistar grullas.

Desde hace tiempo, Moraleja ha apostado por estar presente en este certamen que es  referente mundial de turismo ornitológico, una práctica centrada en la observación de aves que en Extremadura tiene un espacio privilegiado.

El estand de Moraleja en FIO recibe al visitante que llega al mayor escaparate de turismo de naturaleza de España y uno de los mejores de Europa. Este certamen ha conseguido reunir  lo mejor de la oferta y los servicios relacionados con la naturaleza y la observación de aves de la mano de 109 expositores, encuentros empresariales, conferencias, presentaciones, y otras propuestas con un carácter más lúdico y divulgativo, como rutas de senderismo, talleres, exposiciones y espectáculos infantiles.

Esta actividad pone en contacto a compradores de España y de numerosos países (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) con vendedores extremeños (empresas del Club Birding in Extremadura y agencias de viajes receptivas de la región) y expositores de FIO.