La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha puesto a disposición judicial a un hombre por circular con un vehículo pese a que carecía de puntos en el carné de conducir, por lo cual esta documentación había dejado de estar vigente desde 2013.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, según se ha informado este viernes en un comunicado, cuando agentes dieron el alto a un vehículo durante un control establecido en la intersección entre las avenidas de Extremadura y Las Palmeras.

En las comprobaciones oportunas en relación a la documentación, tanto del conductor como del vehículo, los policías pudieron constatar que el conductor carecía de permiso de conducir desde 2013 debido a que había perdido todos los puntos legalmente asignados. Por todo ello, la Policía Local de Talavera la Real procedió a instruir las diligencias oportunas contra el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre, que ha pasado a disposición judicial por estos hechos, se enfrenta a una posible pena de prisión de entre tres y seis meses, así como a una multa.