La Fiscalía de Badajoz pide tres años de prisión para un hombre después de que la Guardia Civil desmantelase en 2019 una plantación de marihuana ubicada en el término del municipio pacense de La Codosera, de la cual se le responsabilizó.

Durante el juicio, celebrado este jueves en la Audiencia pacense, la defensa ha pedido la absolución del acusado, al afirmarse que no existen pruebas efectivas que lo incriminen.

La investigación se produjo el 4 de septiembre de 2019, después de que la Guardia Civil detectase una plantación de marihuana oculta entre la vegetación en una superficie de monte bajo en un coto de caza del término municipal de La Codosera, la cual arrojó un peso total de ocho kilos.

El abogado de la defensa, Alfredo Pereira, ha afirmado a Efe que “la única prueba alegada es que se detectó al acusado en el entorno de la plantación”.

Pereira ha explicado que su defendido transita con asiduidad por el entorno porque es cazador y es el encargado de preparar los aguardos para el jabalí en la zona, sin que en ningún momento se diese cuenta de que había una plantación de marihuana, la cual además “podría cultivar cualquiera, pues es una zona pública”.

El letrado ha expresado además que la operación “solo duró dos horas, a la espera de detectar a alguien en el entorno de la plantación”, espacio «por donde pasó» el cazador, de 47 años.

La Guardia Civil detectó posteriormente el vehículo del hombre en un espacio cercano, lo que permitió identificarle e imputarle estos hechos pese a no tener ningún indicio más que avalase que era el responsable de la plantación, según ha afirmado Pereira.