Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, procedieron ayer a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó en octubre del 2021, cuando los agentes recabaron diversas informaciones relativas a la existencia de una vivienda sita en la calle Duque de Salas de esta localidad, cuyo morador pudiera estar dedicándose al cultivo “indoor” de marihuana para su posterior venta.

Se llevaron a cabo diversas gestiones a fin de determinar la localización exacta de la vivienda mencionada y la plena identidad del morador de la misma. Igualmente se practicaron numerosas vigilancias discretas sobre el piso investigado, observando la presencia de numerosas personas que entraban al mismo y salían a los pocos minutos. Además, los policías comprobaron el característico olor que desprendía las inmediaciones del lugar.

Anuncios
Anuncios

La mañana del pasado 16 de febrero, con la preceptiva autorización, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda investigada, donde localizaron en una de las habitaciones una plantación de marihuana, y  se intervinieron más de 4 kilogramos de marihuana preparada para su venta, 120 gramos de hachís, 4.453 €, así como elementos necesarios para el cultivo, producción, recolección y distribución de este tipo de droga.

El detenido es un joven de 27 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.