Mérida es la ciudad que acumula la mayor parte de los robos y pérdidas de teléfonos móviles en Extremadura, con un 45,5% del total de los casos, según un estudio hecho público por la empresa CPP, dedicada a la protección de tarjetas de crédito, teléfonos móviles y protección legal.

A pesar de tener una población mayor, Badajoz registra un 27,3% del total de hurtos y extravíos según este informe, que revela que Extremadura es una comunidad más segura para los móviles que hace un año, ya que ha descendido cuatro puestos en el ránking nacional.

La mayor parte de los percances que tienen los extremeños con sus teléfonos móviles se deben a los robos, que suponen un 61,5% de los siniestros, mientras que las pérdidas representan un 30,8% y las averías un 7,7%.

Los hombres extremeños siguen siendo mucho más despistados a la hora de perder de vista sus complementos que las mujeres, ya que del total de casos siete de cada diez les ocurre a los hombres.

La mayoría de los percances que los extremeños tienen con los teléfonos móviles se producen en Navidad (40%) y en verano (32%), de modo que ambas épocas suman casi tres cuartas partes del total de los robos registrados en la comunidad extremeña durante todo el año.