•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación de Vecinos de la barriada Nueva Ciudad de Mérida ha mostrado su satisfacción por las obras de ampliación en el centro cultural de esta zona, puestas en marcha recientemente, y pidió a los ciudadanos que sean "sensatos y responsables" a la hora de estacionar los vehículos alrededor del edificio.

La agrupación vecinal indicó al respecto que durante el desarrollo de determinadas actuaciones realizadas en el centro, "los vecinos dejaban los vehículos aparcados" a pesar de tener conocimiento de obras de mejoras y reparaciones de mobiliario urbano que se estaban llevando a cabo, así como de que "estaba anunciado el 'no aparcar'".

   En nota de prensa, la Asociación de Vecinos del Polígono Nueva Ciudad destacó que entiende que dichas obras son "molestas" para los ciudadanos de la zona, pero hizo un "llamamiento" para que "cuando se ejecuten próximas obras que afecten a calles", los vecinos sean "más sensatos y responsables" al aparcar.

   En cuanto a las mejoras en el centro, el colectivo agradeció al delegado de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Valiente, su "atención" mostrada hacia la barriada, "al haber preparado un almacén anexo al centro social".

   De este modo, apuntó, los vecinos podrán recuperar la nueva sala que se construyó "justo a la entrada del centro" y que ha cedido al ayuntamiento "para que se instalen las asistentes sociales".

   Asimismo, la asociación consideró que con las inversiones del Plan Urban, la barriada de Nueva Ciudad "dará el salto que necesitaba para convertirse aún más en lo que ahora es, una ciudad dentro de otra".

   Por último, destacó que el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y el equipo de gobierno, "está mostrando un interés por que la zona avance y recupere todo lo que durante muchos años" ha "perdido" y, según dijo, "con el Plan Urban se hace justicia".