Esta semana han comenzado los trabajos de demolición de tres viviendas, situadas en la calle Cruz de Piedra, para descubrir una parte de la muralla del casco histórico de Coria.

La retirada de las casas número 12, 14 y 16 en dicha calle permitirá sacar a la luz los restos de la muralla, que data del siglo III d.C., y de los que no se podía disfrutar al encontrarse tras las viviendas.

A su vez, el consistorio cauriense se encuentra trabajando en los proyectos de redacción de derrumbe sobre dos viviendas situadas en la calle Corredera y una en la calle Peligros, que también ayudarán a liberar la muralla extramuros.

Asimismo, también se está trabajando en los proyectos sobre una vivienda en la calle Cantarranas nº1, que permitirá una mejor visión y disfrute de la Portona de la Guía, que da paso al recinto intramuros.

También han comenzado los trabajos previos para empezar a demoler el edificio situado en la avenida Sierra de Gata nº1, que será derrumbado y que dará una mayor amplitud a la entrada a las calles Labradores y Eritas Altas, además de su entorno.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha explicado que estos trabajos son muy necesarios para dar una nueva imagen de la ciudad, tanto a nivel local como turístico, “ya que todo lo que se haga en beneficio de la ciudad, será beneficioso para todos”, ha añadido.