Villanueva de la Sierra celebrará los días 26 y 27 de este mes  su popular Fiesta del Árbol, el festejo ecologista más antiguo del mundo.

La idea de la celebración se le ocurrió al sacerdote del municipio Ramón Vacas Roxo en el año 1805 , año en el que esta localidad logró un hecho pionero: celebrar la primera Fiesta del Árbol a nivel mundial. Desde entonces todos los vecinos acuden a esta cita cada 26 de febrero, tal y como ha recordado el primer edil de la localidad, Felipe Jesús Saúl Calvo.

Esta fiesta es un homenaje al medio ambiente, y sirve como herramienta para concienciar sobre la importancia que tienen tanto el cuidado como el mantenimiento de los árboles. Cada año se realiza una plantación de álamos en diferentes zonas de la localidad, asimismo el municipio también cuenta con un parque dedicado al árbol.

Durante los días festivos, visitantes y turistas disfrutan de rutas senderistas, talleres medio ambientales, visitas gastronómicas y plantación de árboles.

Cada edición es mayor la acogida con la que cuenta este festejo, así como la cifra de visitantes con la que cuenta Villanueva de la Sierra en su Fiesta del Árbol.