El dispositivo especial realizado por la Policía Local de Badajoz la tarde y noche de este jueves con motivo del conocido como el “Día del Borracho” se saldó con 28 denuncias por distintas infracciones.

Según un comunicado de la Policía Local, ocho denuncias tuvieron que ver con la tenencia de sustancias estupefacientes, dos por falta de respeto a los agentes, otras tantas por fiestas en domicilios, y 16 por miccionar en la vía pública.

A su vez, en los diversos controles de alcoholemia se realizaron un total de 90 pruebas, dos de ellas con resultado positivo, y se retiraron dos vehículos por circular sin seguro de responsabilidad civil.

El dispositivo especial se desarrolló de las 15:00 a las 06:00 horas, con un total de 50 efectivos policiales.

La misión principal de estas tareas fue impedir la celebración de botellones ilegales, además de las citadas intervenciones en domicilios y de los controles de alcoholemia, entre otras actuaciones.

En el primer caso, los agentes llevaron a cabo “una vigilancia exhaustiva” para impedir la celebración de botellones ilegales en la zona del recinto ferial o en otros puntos de la ciudad.