•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si una cosa demostraron Fito (Adolfo) Cabrales y su banda Los Fitipaldis anoche en el hípico de Cáceres es que tienen cuerda para rato. Después de 90 conciertos de su maratoniana gira Por la boca vive el pez , sobre el escenario parecía el primero. Y así, frescos, incombustibles e incansables se exhibieron ante los más de 7.000 espectadores que acudieron a la tercera gran cita musical en directo de la temporada.

Las entradas a 20 euros se habían agotado en venta anticipada hacía al menos un par de días en la ciudad, aunque en taquilla sobraron. La organización contabilizó entre 7.000 y 7.500 localidades vendidas.

El recinto hípico empezó a recibir los primeros espectadores antes incluso de que se abrieran las puertas a las ocho de la tarde. Los más fitipaldianos adelantaron su entrada para ocupar los primeros puestos. A las seis de la tarde tomó posiciones un grupo de veinteañeras de Malpartida de Plasencia que consiguió la primera fila.

Anuncios
Anuncios

Las actuaciones de los teloneros vizcaínos Hash y Zodiacs tomaron primero el escenario hasta las 22.40. Hubo que esperar hasta pasadas las once para que Fito y los suyos tomaran por fin el relevo tras una original presentación de quienes hacen posible la gira en formato de créditos de una película de cómic.

COROS DE PRINCIPIO A FIN Enseguida comenzaron a sonar los primeros acordes de Un buen castigo , de su disco anterior Lo más lejos, a tu lado . Lo he intentado muchas veces, pero nunca me ha salido…El mejor de los pecados…el haberte conocido… . No es raro que varios de los trabajos discográficos de la banda sean superventas. Solo hay que asistir a una de sus actuaciones y se comprueba por qué. El público corea todos los temas, al menos el estribillo, desde el primero al último.


Galería de imágenes