La Guardia Civil ha detenido en las inmediaciones del municipio pacense de Monterrubio de la Serena a un conductor que tuvo un accidente con la particularidad de que se trataba de un coche robado y además no tenía permiso de conducir y triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida.

Los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de este vecino, natural del municipio cordobés de Los Blázquez, por supuestos delitos contra la seguridad vial y por la sustracción de un vehículo.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un accidente de circulación en la carretera BA-159 dentro del término municipal de Monterrubio de la Serena. Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, así como patrullas de Seguridad Ciudadana de Zalamea de la Serena, que pudieron constatar que el conductor de un turismo había sufrido una salida de vía en la que sólo se produjeron daños en el vehículo.

La Guardia Civil procedió a la identificación de su conductor y descubrió que tiene numerosos antecedentes policiales y además carecía de permiso de conducir. Al comprobar que mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas y constataron que superaba el triple de la tasa permitida. También se pudo averiguar que el turismo siniestrado supuestamente había sido sustraído esa misma tarde en su localidad de residencia.

El conductor fue detenido por los supuestos delitos contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y conducir bajos la influencia de bebidas alcohólicas, además del delito de hurto del vehículo. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.