La Guardia Civil ha sorprendido al conductor de un autobús que cubría el trayecto de una ruta escolar transportando a 27 alumnos y que en un control rutinario dio positivo en drogas en su organismo.

La actuación fue llevada a cabo durante el dispositivo especial establecido por la Dirección General de Tráfico, en el que además se detectaron 52 infracciones. Su conductor se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir

La Guardia Civil, dentro de la “Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar”, ha instruido diligencias como investigado al conductor del autobús escolar en esta actuación que se enmarca dentro de la campaña que la DGT ha desarrollado durante el pasado mes de enero.

El Subsector de Tráfico intensificó la vigilancia y control de los vehículos dedicados al transporte escolar en las vías de comunicación de esta provincia, verificando tanto los tiempos de conducción, descanso y velocidad, como el uso de cinturones de seguridad, consumo de alcohol y drogas. Además se estableció un control sobre autorizaciones y documentación necesarias para la circulación de los vehículos dedicados a esta actividad y a sus conductores.

Entre las 52 infracciones observadas en materias de tráfico y transporte, cabe destacar la infracción penal detectada durante la mañana del 20 de enero en carreteras del término municipal de Don Benito, cuando interceptaron al conductor de este autobús que cubría una ruta escolar transportando a 27 alumnos hasta su centro docente.

Los agentes inspeccionaron la documentación e identificaron a su conductor, se le realizó la prueba de detección de drogas legalmente establecidas y dio resultado positivo en el test indiciario, que mostró la presencia en el organismo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Esta circunstancia fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

El autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía y se puso en conocimiento de la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo. Ahora su conductor se enfrenta a sanción administrativa  de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir.