La Facultad de Formación de Profesorado de Cáceres ha sido desalojada en este jueves tras producirse un incendio en un cuadro de la luz.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10.25 horas y ha sido necesaria  la intervención de varias dotaciones de bomberos del SEPEI.

Los responsables de la facultad han desalojado a los estudiantes siguiendo las indicaciones que fija el plan de emergencias de este centro educativo.

El Jefe de Guardia del SEPEI ha destacado el buen comportamiento de alumnos, personal y directivos del centro que han seguido correctamente las directrices del plan de evacuación y ha puesto en valor la importancia de los simulacros periódicos.

La Dirección del Centro ha llevado a cabo la evacuación del edificio y ha puesto en marcha las directrices del Plan de Emergencias de la Facultad, lo cual ha permitido a los responsables del SEPEI, una vez controlado el escenario, comprobar el buen funcionamiento del Plan de Autoprotección y el correcto comportamiento de todo el personal que en ese momento se encontraba en el edificio y que han seguido correctamente las directrices de los responsables indicados en el citado plan, tal y como han informado desde la Diputación de Cáceres.