El Festivalino de Pescueza, el festival musical «más pequeño del mundo», subirá el telón el 1 de abril y durante tres días reunirá en esta localidad cacereña de apenas 150 habitantes a cientos de amantes de la música, el teatro, la naturaleza y la vida rural.

Según ha adelantado la organización a través de las redes sociales, del 1 al 3 de abril son las fechas elegidas para la celebración de la decimoquinta edición de un festival asentado en el panorama musical del territorio extremeño que no quiere parar de crecer.

Así, a principios de abril Pescueza «respirará» un ambiente especial cargado de música, ritmos, historia, tradiciones y naturaleza, que le hacen ser un punto de atracción para propios y extraños.

La música, la cultura y el medio ambiente serán los ingredientes fundamentales de este evento, cuya máxima prioridad es poner en valor la importancia de las zonas rurales.

En los próximas semanas se harán públicos los nombres que pisarán los escenarios de la Plaza Mayor, la Plaza del Concejo y del campo de fútbol, así como del resto de actividades que completarán el festival.

Lo que sí es seguro es que, como en ediciones anteriores, se realizará una plantación de árboles en la dehesa boyal de Pescueza.

El pasado año, el Festivalino no pudo celebrarse en toda su plenitud a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, si bien, el Ayuntamiento y todos los colectivos implicados en su organización lograron sacar adelante una edición «especial y simplificada» del festival, que se desarrolló en octubre y tuvo como «padrinos» a los artistas Nuria Fergó y el dúo Andy & Lucas