La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha preparado un calendario de movilizaciones para protestar por la falta de respuesta del Gobierno local de Navalmoral de la Mata para la elaboración del acuerdo convenio que regule las condiciones de trabajo de los empleados públicos del consistorio.

CSIF ha señalado que considera «intolerable» que tras dos años de negociación, los responsables del Ayuntamiento moralo «se hayan desentendido de su aprobación a sabiendas de la indefensión que genera en los trabajadores la falta de un convenio».

Asimismo, ha agregado que ante esta actitud «pasiva y de desprecio» del equipo de Gobierno hacia los empleados públicos «CSIF no puede permanecer callado», por lo que trasladará su protesta a la calle para exigir que se cumplan los acuerdos alcanzados en la mesa general de negociación.

El sindicato ha recordado que en octubre de 2019 el equipo de Gobierno se comprometió a elaborar una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) para la totalidad de la plantilla municipal, al abono del nivel II de la carrera profesional, a la elaboración de sendos reglamentos, uno interno y otro de segunda actividad, para la policía local, además de la aplicación de índices correctores para las jornadas festivas y nocturnas.

Por otra parte, CSIF también ha reclamado a los responsables municipales «que busquen una solución urgente» a la escasez de plantilla de la Policía Local.

«Y es que ante la falta de efectivos ven como se les deniega de forma reiterada el derecho a disponer de los días libres que les corresponden y de sus vacaciones», ha destacado.

A este respecto, el sindicato considera que «se pone en riesgo, en alguna ocasión, la seguridad de los propios agentes y de los ciudadanos los días en los que patrulla un solo policía».