Cáceres aprovechará el impacto de los rodajes cinematográficos para promocionar el turismo en la ciudad, convertida en plató gracias a producciones como Juego de Tronos o 1492, la conquista del paraíso.

El alcalde, Luis Salaya, ha hecho un balance «muy positivo» de la presencia de Cáceres en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se clausuró este domingo, y donde la ciudad ha tenido una fuerte presencia con la presentación de varios proyectos.

La campaña ‘Cáceres, ¡de cine!’ en la Feria Internacional del Turismo 2022 a sido la propuesta de este año y se ha enfocado en aprovechar y sacar rendimiento a los numerosos rodajes que ha acogido la ciudad para impulsar el turismo.

“Nos han dicho constantemente que no sabemos vender el gran patrimonio que tenemos y este era uno de los retos a los que nos enfrentábamos. En el pasado quedó la sensación de que no habíamos hecho un esfuerzo suficiente por explicar los beneficios de los rodajes y con esta campaña creo que conseguiremos aprovechar el gran impacto y proyección que nos dan las series y películas que se han rodado en nuestras calles”, ha explicado Salaya.

El vídeo promocional realizado por la directora María Pérez y que ha contado con la música de Chloé Bird, recopila imágenes de las series y películas grabadas en Cáceres, mostrando la gran oferta monumental que ofrece la ciudad, “el buen resultado del vídeo es incuestionable porque gusta fuera y llama la atención del público que queremos atraer. Pero también porque ha cautivado y emocionado a los vecinos y vecinas y va a servir para que valoren aún más nuestro patrimonio y para que se alineen con la misión de difundir el valor de la ciudad”, ha señalado el alcalde.

Luis Salaya ha explicado que el objetivo principal de esta campaña es atraer un turismo familiar y ofrecer una forma diferente y entretenida de descubrir el patrimonio “buscando los escenarios y viendo en el móvil las escenas”. En Fitur ha tenido un protagonismo especial la serie ‘La Casa del Dragón’, rodada en la ciudad y que se estrenará este año.

No obstante, el rodaje ya ha tenido un primer gran impacto “los amantes de la serie ya nos visitaron para intentar descubrir detalles del rodaje y conocer las localizaciones.  Durante ese tiempo estuvimos revisando páginas web especializadas y foros donde pudimos comprobar el impacto que estaba teniendo el rodaje para dar a conocer nuestra ciudad internacionalmente”.

“El otro día me decían que Cáceres no es Hollywood y yo respondí que obviamente no lo es, porque en Hollywood tienen que montar escenarios porque no disponen del tercer conjunto monumental más importante de Europa. Imaginaos lo que habría hecho Hollywood si tuviese los escenarios naturales que tenemos en Cáceres”, ha concluido Salaya.