La Junta de Extremadura está estudiando el caso de la menor de Mérida que ha recibido, por error, dos dosis de la vacuna contra la covid en su colegio, aunque ha señalado que, al margen de este caso, hay que reconocer el «éxito» de que ya se han administrado 2,3 millones de dosis en la región.

A preguntas de los medios sobre este caso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha indicado que al afectar a una menor, «lo tenemos que llevar con el más absoluto de los respetos».

«Puede haber un caso, se está estudiando, pero es que han sido 2,3 millones las dosis administradas», ha añadido González, quien ha destacado que la vacunación infantil está siendo un «éxito».

En este sentido, ha resaltado que Extremadura es una de las regiones con mejor ritmo de vacunación, algo «de lo que los extremeños deberíamos sentirnos orgullosos».

Por otra parte, respecto a la obligatoriedad de las comunidades autónomas de comunicar los test de autodiagnósticos positivos, ha señalado que Extremadura «está cumpliendo con el protocolo que tiene establecido el Ministerio».