El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el turismo en Extremadura tiene “cara de autónomo” y se trata de un sector al que hay que seguir oxigenando porque “lo está pasando muy mal”. Asimismo, ha subrayado que esta sexta ola del covid ha venido a cerrar el paso de la recuperación y, pese a todo, estos profesionales siguen enarbolando la bandera de Extremadura con esa seña de identidad que es el turismo.

El presidente Monago ha trasladado un mensaje de agradecimiento en nombre del PP al conjunto del sector turístico de la región, porque, como ha recalcado, “son los auténticos protagonistas” hoy. Para el líder del PP, la cita de Extremadura en FITUR es, sobre todo, el día de las empresas, de los promotores, y de los sectores de actividad que giran alrededor del turismo y no el día de las instituciones. “Nuestra admiración por lo que están haciendo”, ha añadido.

Además, Monago ha manifestado la importancia de que haya un nuevo plan regional de turismo, “pero no solo eso”, sino que también debe acompañarse con medidas contundentes como las planteadas por los ‘populares’, entre las que ha destacado un IVA superreducido del 4%, que aquellas personas que habían pedido créditos para continuar su actividad puedan ampliar los periodos de carencia o que los que estén en situación de ERTE, “que los hay”, puedan prorrogarlos.

Anuncios
Anuncios

El líder del PP ha aseverado que espera que haya “racionalidad” en el Gobierno hacia los autónomos, ya que si les suben la cuota después de haberles subido la luz y el combustible -subidas que influyen en el turismo- se les hace mucho más difícil la recuperación.  “No se les puede subir la cuota de manera tan desproporcionada”, ha expresado Monago, incidiendo en que el turismo tiene un protagonismo importante de los autónomos, sobre todo en Extremadura.

Asimismo, Monago ha incidido en que “entre todos” tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para recuperar los niveles que se daban antes de la pandemia, y es que en 2019 el sector turístico “brillaba” en Extremadura y en toda España. Por último, ha aclarado que hoy en FITUR no es que esté la Junta y el sector turístico, es que “primero está el sector y detrás tiene que estar la Junta”.

 


Galería de imágenes