El municipio cacereño de Moraleja promocionará en Fitur 2022 los atractivos turísticos del espacio natural de El Chorrerón, un paraje que espera convertirse en destino para practicar el astroturismo.

El concejal de Turismo del consitorio de Moraleja, David Torres, ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que desde hace meses están trabajando, en colaboración con una fundación de las Islas Canarias, para afianzar las posibilidades que tiene el cielo nocturno del paraje de El Chorrerón y convertirlo en el primer «paraje starlight» de Extremadura.

Gracias a la nula contaminación lumínica de este espacio natural, observar los astros y constelaciones es uno de los grandes atractivos que encontrará el turista que llegue a Moraleja.

El Chorrerón, es una cascada creada por las aguas del río Árrago a su paso por Moraleja. De hecho, ya se han organizado varias rutas senderistas nocturnas para mostrar al viajero las posibilidades que ofrece el cielo  nocturno en esta espacio del término municipal de Moraleja.

El Ayuntamiento de Moraleja realizará su presentación oficial en el estand de la Junta de Extremadura en Fitur. Será el jueves a las 17.00 horas.