•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Serradilla (Cáceres), han detenido a un joven, de 22 años de edad y vecino de Plasencia (Cáceres), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de que los agentes localizaran en su vehículo una tableta de polen de hachís de 98 gramos de peso.

La actuación tuvo lugar en la noche del día de ayer, 13 de enero, con motivo de los servicios que la Guardia Civil desarrolla dentro del “Plan de respuesta policial ante el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia”.

Concretamente, fue en un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana, que agentes de la Guardia Civil de Serradilla (Cáceres) habían establecido en esta localidad, cuando un vehículo que se aproximaba al dispositivo, al percatarse de la presencia de los agentes, se detuvo a escasos metros del mismo, bajándose tres jóvenes que trataron de abandonar el lugar a toda prisa, según ha informado la Guardia Civil.

Anuncios
Anuncios

Los agentes les dieron el alto procediendo a su identificación, resultando ser tres vecinos de la localidad de Plasencia (Cáceres), quienes manifestaron encontrarse en Serradilla (Cáceres) con motivo de visitar a unos amigos.

Ante las respuestas contradictorias dadas a las preguntas que los agentes les formularon, se procedió a realizar un registro del vehículo en el que viajaban, hallando en su interior una pequeña bolsita con un pequeño trozo de hachís, así como una tableta de polen de hachís de 98 gramos de peso. Tras preguntarles acerca de la droga encontrada, coincidieron en manifestar que el propietario de la misma era el conductor del vehículo, añade la Guardia Civil.

Por estos hechos, el conductor, un joven de 22 años de edad, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia (Cáceres).

En relación a los otros dos acompañantes, menores de edad, uno de los cuales llevaba una pequeña bolsita con marihuana que ha supuesto el levantamiento de un acta de infracción por tenencia ilícita de drogas, se procedió a informar de los hechos a sus padres, a fin de que fueran recogidos y pudieran regresar a sus domicilios en Plasencia (Cáceres).


Galería de imágenes