La junta directiva de la plataforma Cacereños por Cáceres ha calificado de «crítica» la situación del sector frutícola en la provincia y ha considerado que son necesarias medidas urgentes para paliar esta situación.

A través de un comunicado, la plataforma política ha solicitado a la Administración medidas urgentes para el sector frutícola por considerar que es fundamental en el desarrollo socioeconómico de la provincia por ser el mayor generador de empleo agrario y principal exportador extracomunitario. En el caso del albaricoque, el melocotón y la nectarina, los productores han adaptado su potencial productivo a las demandas de los consumidores, con inversiones a largo plazo que con los actuales costes de producción ponen en riesgo muchas explotaciones, según esta plataforma política.

Cacereños por Cáceres advierte que el sector atraviesa una situación insostenible como consecuencia de los bajos precios, los elevados costes de producción y la ausencia de soluciones efectivas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

«Consideramos que se debe evitar el desmantelamiento de las explotaciones frutícolas e insistimos una vez más en la negativa gestión de la Consejería de Agricultura sin alternativas para el sector y solicitamos un plan de contingencias para salvaguardar el futuro de las explotaciones frutícolas de nuestra provincia», ha indicado a través de un comunicad la junta directiva de la Plataforma Cacereños por Cáceres.