La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha calificado de “una muy buena noticia” para Cáceres la entrada en vigor, tras su publicación en el BOE, del convenio para la puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CNIAE), que “conllevará una importante inversión y creación de puestos de trabajo de calidad”.

Pulido ha destacado “la relevancia que un centro de estas características tiene, con más de 75 millones de euros en inversiones en los próximos ejercicios y empleos de calidad”.

Además, ha insistido en que “esto va a suponer puestos de trabajo para que muchas personas jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse”.

Ha resaltado “el trabajo, tanto del Gobierno de España como de la Junta de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento, para conseguir que esta infraestructura tan importante llegue a la ciudad”.

Incluirá, ha avanzado Pulido, “instalaciones para ensayar y validar soluciones de almacenamiento de energía. Y permitirá que Cáceres se posicione en el nuevo orden de generación, transporte y almacenamiento de energías verdes”.

Y todo esto, ha añadido, “lo podremos hacer en coordinación con otras ciudades españolas y portuguesas, por ser un centro ibérico; lo cual también es importante dada la gran relación con el país vecino”.

Este centro, además, “es coherente con el modelo de Cáceres que este equipo de gobierno quiere desarrollar: un modelo de ciudad sostenible, en el que haya un equilibrio entre el desarrollo económico, la defensa del patrimonio histórico y natural, y una sociedad más equitativa”, ha resaltado.