Las instalaciones del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres acogerán este sábado día 5 de marzo, a partir de las 09:00 horas y hasta las 21:00 horas, un curso sobre la utilización de desfibriladores semiautomáticos externo. El curso va dirigido a 18 voluntarios que tienen ya una formación determinada en aspectos de Socorros y Emergencias. El curso es obligatorio para la utilización del DESA (Desfibrilador Semiautomático).

Dentro de los contenidos indicados en el programa, figuran entre otros la importancia y aspectos de la responsabilidad en el manejo del desfibrilador, RCP Básica, manejo en la situación con un interviniente y combinada con dos intervinientes, manejo de combinado de Soporte de la vía aérea y utilización de desfribiladores semiautomáticos externo.  

Todos los voluntarios asistentes tienen como mínimo 18 años y han recibido previamente un curso de Primeros Auxilios que es cumplimentado entre otra formación, por este curso.

La formación correrá a cargo de tres monitores voluntarios del área de Socorros y Emergencias,  Antonia Mª Donaire Donaire, Sergio Rivas Pérez, Felipe Donaire Donaire, que cuentan con una amplia experiencia en este campo. Además de ellos, el Responsable de Socorros y Emergencias y la Responsable del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Cáceres, colaboraran en el correcto desarrollo del curso.

El Responsable de Socorros y Emergencias Rafael Nuñez Santos señala "que la formación en estos conceptos, es  fundamental para el desarrollo de la actividad diaria de nuestra Institución".

Por su parte la responsable del área de Formación de Cruz Roja Española en Cáceres manifiesta " que la Institución apuesta diariamente por la formación de sus voluntarios en aras ha prestar un mejor servicio a todas las personas que precisen de una atención en determinas especialidades".

Para Sara Casero, voluntaria del departamento de Socorros y Emergencias y participante en el curso, resalta "gracias a la formación como la que vamos a recibir mañana, podemos lograr una intervención más eficaz y conseguir una rápida y decida respuesta antes las personas que se encuentren en una situación de riesgo".