El Plan de Formación de la Diputación de Cáceres 2022 incluye un curso de adiestramiento canino destinado a la Policía Local, dentro de las 200 acciones formativas que se desarrollarán en 248 ediciones diferentes y de las que podrán beneficiarse unas 5.800 personas.

Se trata de un plan propio y concertado que, según ha explicado la diputada delegada de Formación, Inmaculada Agúndez, se ha diseñado con el objetivo de mejorar y perfeccionar las competencias, habilidades y capacidades de todas las personas pertenecientes a la Diputación, sus organismos autónomos y las entidades locales de la provincia.

Como novedad, el nuevo plan incluye un curso de adiestramiento canino destinado a la Policía Local, además de otras en áreas como la tecnología de la información y la comunicación, la innovación, la gestión y contabilidad económico presupuestaria, la salud laboral y los recursos humanos.

Igualmente, en Unión Europea, urbanismo y medio ambiente, dirección y gerencia pública o igualdad, siempre basándose en las necesidades que el propio personal de Diputación ha traslado en un estudio realizado.

Uno de los conceptos sobre los que se ha trabajado para la elaboración del plan ha sido en la mejora continua, que “tiene su reflejo en la necesidad de actualizar las competencias de la organización, colaborando en el desarrollo profesional del personal público, así como en la modernización y mejora de la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía”.

En este sentido, ha señalado la diputada, el Plan de Formación 2022 mantiene su prioridad en la gestión del conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con este propósito, ha indicado, se han incorporado numerosas acciones formativas que tienen como misión prepararse para un mejor uso de las herramientas telemáticas, no solo para el trabajo con otras administraciones u organizaciones sino también con la ciudadanía. E