El norte de la provincia de Cáceres estará en alerta amarilla por lluvias desde las 8:00 horas y durante toda la jornada del jueves 23 de diciembre, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se prevé una probabilidad de lluvia entre el 40 y el 70 por ciento, que podría alcanzar una precipitación acumulada en doce horas de 40 litros por metro cuadrado.

Ante esta situación, se recomienda que se revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de las localidades.

Anuncios
Anuncios

También hay que prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible.

Así, se deberá prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

A su vez, se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.