La Guardia Civil ha interceptado y puesto a disposición judicial a un conductor ebrio al que interceptó cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-5 a su paso por Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La actuación tuvo lugar a primeras horas del pasado día 12, cuando el Centro de Emergencias 112 alertó de la conducción en sentido contrario de un vehículo que circulaba por la A-5 (autovía del Suroeste) por los carriles dirección Madrid, pero sentido Badajoz.

De forma inmediata se activó un dispositivo para la localización del citado conductor, que pudo ser interceptado en el punto kilométrico 176,150 de la vía y antes de que provocara algún siniestro vial.

Una vez localizado, y tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, los agentes comprobaron que circulaba bajo la influencia de las mismas al arrojar un resultado positivo de 0,60 y 0.65 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera y segunda prueba practicadas, respectivamente.

El conductor, un varón de 30 años, fue investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata.