El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes las órdenes por las que se convocan 871 plazas de 16 especialidades de funcionarios y de 12 categorías de personal laboral, aprobadas en Mesa Sectorial de Administración General el pasado mes de noviembre y correspondientes a las ofertas de empleo de 2018, 2019 y 2020.

En el ámbito funcionarial, la convocatoria contempla 425 plazas de los cuerpos Técnicos, Administrativo, Auxiliar y Subalterno de 16 especialidades, mientras que, en el personal laboral, se incluyen 446 plazas de los grupos II, III, IV y V de 12 categorías.

En el cómputo global, y junto con la publicada en septiembre de titulados superiores, la oferta de plazas ofrecidas en los distintos procesos selectivos del ámbito de Administración General asciende a casi 1.000 plazas.

Estos procesos selectivos destinan el 10 por ciento de sus plazas a discapacidad y, además, incluyen la convocatoria específica de 16 plazas de discapacidad intelectual, distribuidas en la especialidad de subalterno conductor (4 plazas) en funcionario y en las especialidades de camarero-limpiador (9) y ordenanza (3) en laborales.

En cuanto al funcionariado, se ofertan 110 plazas del Cuerpo Técnico, en las especialidades de Administración General (7 de turno libre y 1 de discapacidad), Administración Financiera (5 de libre), Arquitectura Técnica (9 de libre y 1 de discapacidad), Empresariales (14 de libre y 2 de discapacidad) e Informática (15 de libre y 2 de discapacidad).

Asimismo, se contemplan plazas para ingenierías técnicas en las especialidades Agrícola (32 de libre y 2 de discapacidad), Industrial (10 de libre y 1 de discapacidad) y Forestal (8 de libre y 1 de discapacidad).

En el caso del turno de promoción interna, se ofertan 20 plazas de Administración General (5, una de ellas de discapacidad), Informática (7, una de discapacidad) e Ingeniería Técnico Agrícola (8 plazas).

En el Cuerpo Administrativo, se incluyen 80 plazas de tres especialidades: Administración General (29 de libre y 4 de discapacidad), Agentes del Medio Natural (40 de libre y 1 de discapacidad) y Analista de Laboratorio (5 libre y 1 discapacidad). Para el turno de promoción interna hay 30 plazas, 27 de Administración General (3 de discapacidad) y 3 de Analista de Laboratorio.

En el Cuerpo Auxiliar, la oferta alcanza las 155 plazas de las especialidades de Administración General (124 libre y 15 discapacidad), Auxiliar de Informática (4 de libre y 1 de discapacidad) y 11 de Auxiliar de Laboratorio (10 de libre y 1 de discapacidad). Las plazas para promoción interna de la especialidad de Administración General ascienden a 10, una de ellas de discapacidad.

En el Cuerpo Subalterno, se contemplan 20 plazas del turno libre en las especialidades de Subalterno (10), Subalterno conductor (6) y Subalterno de discapacidad intelectual (4).

La convocatoria aprobada incluye 446 del ámbito del personal laboral del turno libre y discapacidad. Concretamente, se ofertan 10 plazas de grupo II en la categoría de Educador (1 de ellas de discapacidad) y 32 de grupo III de Técnico de Educación Infantil (2 de discapacidad).

Del grupo IV, se contemplan 233 plazas, distribuidas en las categorías de ATE Cuidador (58, 3 de ellas de discapacidad), 69 de Auxiliar de Enfermería (4 de discapacidad), Cocinero (11, una de discapacidad), Oficial de Conservación de Carreteras (5) y Bombero Forestal (90).

En cuanto al grupo V, se convocarán 159 plazas de Ayudante de Cocina (21, 4 de discapacidad), Camarero-limpiador (114, 12 de discapacidad) y Ordenanza (24, 5 de discapacidad). Además, se incluye una convocatoria independiente de discapacidad intelectual con 12 plazas, de las cuales 9 son de camarero-limpiador y 3 de ordenanza.