Renfe restablecerá 18 trenes semanales a partir de este 13 de diciembre en los trayectos Mérida-Zafra y Cáceres-Valencia de Alcántara, lo que permitirá crear una decena de enlaces que incrementan la conectividad en el interior de Extremadura y Puertollano y Madrid, entre otras

Los nuevos trenes que se incorporan a la programación han sido convenidos entre Renfe y la Junta de Extremadura, ha informado este viernes la compañía ferroviaria en nota de prensa .

Así, los trenes que comienzan a a prestar servicio desde el lunes son Zafra–Mérida, salida 6.55h de lunes a viernes y 8.15h los sábados;  Mérida–Zafra, salida 21.04h a diario excepto sábados; Cáceres-Valencia de Alcántara, salida 14:30h miércoles, viernes y domingos; y Valencia de Alcántara-Cáceres, salida 16:40h miércoles, viernes y domingos

Anuncios
Anuncios

Además de estos trenes, la Junta de Extremadura, a través de un convenio con Renfe, también financia el trayecto Mérida-Llerena, de lunes a jueves, y el Zafra-Llerena, los fines de semana. Ambos servicios corresponden al tren Media Distancia que cubre a diario la relación entre Madrid y Sevilla, con lo que comunica de norte a sur la comunidad extremeña.

Los nuevos servicios que se incorporan el lunes en Extremadura permiten, según Renfe, la creación una decena enlaces que incrementan la conectividad en el interior de Extremadura y con otras comunidades próximas. Como ejemplo, tanto los trenes entre Cáceres y Valencia de Alcántara como los Zafra-Mérida tienen enlace oficial (en Cáceres y Mérida respectivamente) con trenes con origen/destino Madrid, Cabeza del Buey, Puertollano y Badajoz.

Con todo ello, desde el lunes Extremadura contará con 18 trenes más a la semana, pasando de los 115 actuales a 133, lo que supone el restablecimiento de en torno al 88 por ciento del servicio ferroviario existente antes de la pandemia.


Galería de imágenes