La Mesa General de Negociación ha aprobado la ampliación de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Cáceres para el año 2021 en 10 plazas (a las 3 que ya se aprobaron en el mes de abril), además de que se ofertarán otras 9 plazas por la tasa adicional de estabilización del empleo en las administraciones públicas.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha señalado que se trata de una plaza de letrado, otra de educador social, 5 trabajadores sociales, uno de ellos en el turno de discapacidad; 1 coordinador de deporte, otro de juventud y 1 oficial electricista.

Además, conforme al Real Decreto que publicó el ministerio en el mes de julio y que permite una tasa adicional de estabilización del empleo en las administraciones públicas ofertarán otras 9 plazas (1 psicólogo, 3 agentes de empleo y desarrollo local, 2 agentes de igualdad, 1 técnico en turismo, 1 educador social y 1 técnico de gestión de administración general).

En la mesa también se ha aprobado la propuesta de bases de convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de listas de espera de personal docente de formación para el empleo en distintas especialidades para el proyecto Efeso.

Se trata de un proyecto por el que se destinan casi 5 millones de euros con el objetivo principal de ayudar a determinados colectivos que, por diversas circunstancias psicosociales y formativas, encuentran más dificultad para acceder al mercado laboral.