El circuito del World Pádel Tour 2013 llegará a la capital cacereña entre los días 20 y 26 de mayo, en concreto a la Plaza Mayor, que albergará un estadio con capacidad para 3.000 espectadores y una zona comercial para contemplar todo lo relacionado con el mundo del pádel.

Para la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que la ciudad entre a formar parte del calendario mundial de una prueba que cuenta con los 100 mejores jugadores del mundo en este deporte, va a suponer un revulsivo a todos los niveles para los cacereños.

"La espectacularidad del evento, enmarcada además en el corazón de la ciudad, va a servir para llevar la imagen de Cáceres a todo el mundo, pero también se traducirá en la llegada de aficionados de toda Extremadura y de otras comunidades autónomas, sumados a la organización y a los propios participantes", ha añadido.

En este sentido, ha destacado el "importante impulso social, económico y publicitario" de la cita, uno de los eventos deportivos más destacados con los que contará Extremadura durante este año,  y que demuestra que esta ciudad y la región están preparadas para recibir pruebas deportivas al más alto nivel.

Además con un aliciente especial en el caso de Cáceres, que es la inclusión de la práctica deportiva en el Centro Histórico de la ciudad, una mezcla que va a potenciar la activación de la zona, para que se convierta en un espacio dinámico y lleno de vida.

World Pádel Tour en Cáceres

Cáceres será una de las 14 ciudades españolas que formarán parte del calendario mundial de la prueba, al que hay que sumar otras cuatro pruebas que se realizarán fuera del país, además del Master final, que se disputará en el mes de diciembre en Madrid.

 

En el caso de Cáceres, a lo largo de dos semanas se disputará un Torneo de Clientes, así como la fase previa y rondas previas al cuadro final, que será del 21 al 26 de mayo en la Plaza Mayor. La prueba en la capital cacereña será una de las primeras del calendario y repartirá 75.000 euros en premios.