Ya hay fecha para la puesta en funcionamiento del centro de salud de Mejostilla. El próximo 23 de febrero la nueva instalación sanitaria comenzará a presentar servicio en la zona, según han confirmado desde la gerencia del Area de Salud de Cáceres. Los usuarios afectados por el traslado –atendidos ahora en el centro de salud de Plaza de Argel– ya han comenzado a recibir las cartas en las que se les informa del lugar y el horario en el que podrán realizar las consultas de Atención Primaria en el nuevo edificio situado entre Benito Arias Montano, Pedro Romero y Arsenio Gallego y Pedro de Ibarra.

"Ya se ha ultimado el equipamiento, y se está formando sobre los ecógrafos y el nuevo sistema de telefonía vía internet que habrá en el centro", señaló el director médico de Atención Primaria, Ezequiel Bermudo.

TRASLADOS El nuevo centro de salud contará con dos unidades de Pediatría y tres de Atención Primaria. De ellos, un pediatra y un médico de familia proceden del centro de Plaza de Argel y arrastran a su cupo –los otras tres plazas son de nueva creación–. "Pero los usuarios siempre tendrán la opción de decidir si cambian de centro de salud para permanecer con el mismo médico o por el contrario cambian de médico", matizó Bermudo, que espera que con el traslado de usuarios y la creación de dos nuevas plazas, se alivie la saturación actual del centro de salud situado junto a la plaza de toros. De hecho Bermudo estima que en este ambulatorio se pasarán de 2.000 cartillas por médico a 1.660, mientras que en las nuevas instalaciones de Mejostilla tendrán 1.300 por médico, "para dejar un margen dado el crecimiento estimado en la zona", señaló el director médico.

El servicio se completará con una unidad de salud bucodental, otra de fisioterapia, matrona, farmacia y veterinario.

A partir de la próxima semana comenzará a funcionar también allí el Infanto Juvenil, la unidad de Transtorno de la Conducta Alimentaria y una de las unidades del Centro de Orientación y Planificación Familiar. La otra se implantará en el centro de salud de Nuevo Cáceres, que aún está pendiente de que se complete su equipamiento y se adjudiquen nuevas plazas. Este no podrá abrir sus puertas antes del próximo verano, según estima el SES.