El Black Saturday y el Cyber Monday vuelven a la localidad cacereña de Moraleja, gracias al tejido empresarial del municipio que, bajo la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, tratan de dinamizar el sector coincidiendo con estas dos fechas.

Así, los negocios locales han preparado descuentos de hasta el 70% para fidelizar a los clientes y adelantar las compras navideñas ofreciendo precios competitivos para los consumidores, tal y como ha explicado el presidente del colectivo empresarial José Luis Clemente.

«El comercio local más cerca de ti», es uno de los lemas elegidos por el colectivo empresarial que ya prepara la campaña navideña y un puente de diciembre que estará cargado de promociones y eventos para dinamizar este sector, fundamental en el desarrollo de Moraleja. Los días especiales son este sábado y el 29 de este mes de noviembre, tal y como han recordado desde la Asociación Rivera de Gata.

Cabe destacar que el Black Friday y el Cyber Monday generarán en Extremadura alrededor de 600 contrataciones, un 49,3% más con respecto a 2019, antes de la irrupción de la pandemia, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

Se trata de un incremento cinco décimas superior a la media nacional (48,8%), mientras que el volumen de contratación que se firmará en la comunidad autónoma supondrá el 1,4% del total del país.

A nivel provincial, Badajoz registrará 420 contratos y un incremento del 50,1% con respecto a antes de la crisis sanitaria, mientras que en Cáceres se firmarán 180 y crecerá un 47,4%

En el conjunto de España, Randstad pronostica que la campaña registrará alrededor de 43.170 contrataciones, la cifra más alta de los últimos años, un 22,7% superior a la cifra del año pasado y un 48,8% más que en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

El 69,8% de estas firmas se producirá en el sector de la logística, mientras que el 30,2% restante se registrará en el comercio.