El Ayuntamiento de Trujillo ha presentado un pasaporte que permitirá a los visitantes acceder a seis importantes monumentos de la ciudad. Una iniciativa que se ha dado a conocer en el marco de FITUR y que pretende ser una "tarjeta de presentación a la ciudad" como ha señalado su alcalde, Alberto Casero. Mediante el abono de la entrada a los diferentes edificios históricos, el turista podrá ir sellando ese pasaporte y disfrutar de un recorrido "vital y sensorial".

A pesar de que Trujillo y Plasencia ya no van de la mano en la candidatura conjunta a patrimonio de la Humanidad, Casero resaltó la importancia de unión de las dos ciudades que han presentado hoy sus ofertas turísticas en el certamen. Son dos ciudades que tienen muchas similitudes y que "pueden aprovecharse de manera conjunta en este mundo globalizado".

El dirigente trujillano alabó además el DVD promocional que se ha proyectado hoy donde Trujillo ofrece una "escapada perfecta" ya que tiene riqueza patrimonial y se encuentra en una situación geográfica privilegiada. Así, reúne las condiciones necesarias para dejarse llevar y disfrutar del ocio y el tiempo libre.