El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles dos convocatorias de subvenciones para el fomento del empleo por un importe global de 17.775.000 euros.

Por una parte, el Ejecutivo ha aprobado la convocatoria de subvenciones públicas para fomento del empleo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2022, por un importe total de 15,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,5 millones de euros respecto a la convocatoria anterior y un aumento del 300 por cien desde el ejercicio de 2016.

La convocatoria, con la que se pretende facilitar a los colectivos y grupos de población más vulnerables el acceso al mercado de trabajo, incluye dos modalidades: el programa I, de ayudas a proyectos generadores de empleo, y el programa II, de mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2022, por importe de 2.275.000 euros.

Podrán optar a estas subvenciones los ayuntamientos y las mancomunidades de municipios, así como las diputaciones provinciales y sus entidades dependientes o vinculadas que hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en la última convocatoria y que mantengan la contratación del agente de empleo y desarrollo local.

DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES

Otro de los asuntos destacados de la reunión del Ejecutivo ha sido la aprobación del decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las Pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC y se aprueba la primera convocatoria por importe de dos millones de euros correspondientes a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las actividades subvencionables se elevan de 5 a 11, entre las que se incluyen por ejemplo el desarrollo de aplicación móvil para comercio online, el servicio de big data aplicado al comercio online y la mejora de imagen digital.

Además, el límite de la cuantía de la ayuda se sitúa en 12.000 euros, lo que supone un incremento de 1.000 euros respecto a la convocatoria anterior, a la que se acogieron un total de 852 empresas.