La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia albergará el próximo domingo la disputa del V Slalom, prueba deportiva con la que se cerrará la temporada automovilística en Extremadura.

La carrera, organizada por la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en colaboración con Escudería Plasencia, será abierta y puntuable para el Campeonato de Extremadura Slalom de Turismos y los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión, todos correspondientes a 2021.

La prueba se desarrollará sobre una superficie de asfalto, en un circuito de 1.600 metros a lo largo de dos vueltas, ubicado en la travesía de Malpartida CC-36, junto a la entrada de la piscina municipal.

Podrán participar en este campeonato los vehículos homologados y no homologados, del tipo turismos, con carrocería cerrada o techo duro; y también serán admitidos los vehículos diésel.

Los entrenamientos darán comienzo a las 10:00 horas, mientras que la primera manga se correrá a las 11:30 horas y la segunda a las 13:00 horas.

Con esta prueba se pondrá fin al calendario automovilístico en la región y dará paso a la celebración, el 18 de diciembre, de la Gala de Campeones 2021.