El músico cubano Iván Melón Lewis ha conseguido el Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco Voyager.

Melón Lewis lleva años vinculado a Extremadura, concretamente con la ciudad de Coria, localidad en la que reside cuando su agenda se lo permite. La ciudad ha recibido con gran satisfacción este premio internacional y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha celebrado públicamente este reconocimiento, asegurando que «es una gran noticia para esta ciudad, ya que tiene una gran vinculación a Coria, donde se casó y tiene su familia y, donde cuando su trabajo se lo permite, está en nuestra ciudad».

Ballestero ha dado la enhorabuena al músico «en nombre de la ciudad de Coria»  y también ha tenido palabras para su mujer, Almudena Simón Rodríguez, y su hija, Lucía González Simón, que lo acompañó durante la gala celebrada en Estados Unidos. «Ha ganado con todo merecimiento», ha reiterado el primer edil.

Lewis recibió el galardón en la entrega anual de los premios que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. El premio lo recogió en una gala que se desarrolló en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

En el acto, el músico cubano también dedicó el premio a su padre fallecido. “Esto es para ti, mi viejo”, afirmó con el premio en sus manos.

Cabe recordar que Iván Melón Lewis ha tocado en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo junto al violinista Ara Malikian.

Nacido en Pinar del Río en 1974, el pianista, compositor y productor cubano Iván «Melón» Lewis está afincado en España desde 1998. Obtuvo una sólida formación “clásica” en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, y empezó su carrera como músico profesional a la edad de veinte años, junto al cantante Issac Delgado.

En los últimos 10 años Iván ha realizado giras internacionales de manera continuada, presentando sus trabajos  en  varios  de  los  escenarios  más  notables  de  Estados  Unidos, Canadá, Europa  y América Latina. Además, fue nombrado Doctor Honoris Causa en 2017 por la Universidad del Sur (Mérida, México.