Los trabajadores de Unicaja Banco se concentrarán el próximo martes, 23 de noviembre, frente a la oficina principal de Liberbank en Cáceres para protestar por la propuesta de ERE en la entidad financiera que prevé 153 despidos en Extremadura, casi un tercio de la plantilla, y el cierre de 78 oficinas, 62 en la provincia de Cáceres y 16 en la de Badajoz.

De esta movilización, a las 18:00 horas en la Calle San Pedro de la capital cacereña, ha informado en nota de prensa el sindicato UGT, que ha recordado la convocatoria también de una huelga general en Unicaja Banco el 26 de noviembre.

La organización sindical ha criticado «la pretensión por parte de Unicaja Banco de imponer las peores condiciones de todo el sistema financiero».

Según ha dicho, pretende «excluir las salidas al colectivo de entre 50 y 55 años y centrar los despidos en las personas menores de 50 años», algo que ha calificado como «intolerable».

En el comunicado, UGT ha clamado contra el ERE: «no al drama para 153 familias. No a la exclusión financiera de nuestra tierra y nuestros mayores».