•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana Cáceres ha dictaminado a favor de un proyecto para la implantación de nuevos estacionamientos para motocicletas y ciclomotores en diversos puntos de la ciudad.

La medida, según ha explicado el presidente, Carlos Jurado, se debe al considerable incremento del parque de ciclomotores y motocicletas en los últimos años, ya que la bonanza del clima cacereño lo permite, ha señalado en una nota de prensa.

En concreto, desde 2006 se ha incrementado el número de ciclomotores hasta los 963, de 50 a 125 centímetros cúbicos, y 425 unidades de motocicletas de 500 a 1.000.

La demanda de zonas de estacionamientos destinadas a vehículos con dos ruedas es superior a la oferta, que supone 182 plazas, por lo que se ha realizado un proyecto de ampliación, considerando las zonas saturadas, las tendencias de los usuarios y buscando las zonas idóneas para vehículos ligeros.

Así, se ha propuesto una ampliación de la oferta que completará una red diversificada en la zona centro de la ciudad, "donde tendrían cabida todas las demandas de nuestra sociedad", apunta Jurado, como son zonas de estacionamientos para discapacitados, paradas de bus y taxis y zonas de carga y descarga.

Las nuevas zonas son en la Avenida de España, Avenida de París, Doctor Fleming, San Pedro de Alcántara, calle Parras y Avenida de Virgen de la Montaña, lo que supone 84 plazas más, divididas en 15 zonas, según el proyecto elaborado por el Gabinete Técnico de Tráfico.

Además, ha añadido el edil, la Concejalía está estudiando la posibilidad de implantar espacios exclusivos para el estacionamiento de bicicletas, para lo que se pondrá en contacto con los colectivos ciclistas para consensuar las zonas más adecuadas y ponerlo en práctica a principios de otoño.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, ha presentado el proyecto de la peatonalización de la calle Nidos, que también ha contado con el apoyo de los grupos políticos municipales, con el que se avanza en el proyecto de hacer una ciudad más apta para peatones y viandantes.


Galería de imágenes