La Guardia Civil ha procedido a la detención del conductor de un turismo que provocó un accidente de tráfico el pasado 24 de octubre en la autovía A-5 en el que perdieron la vida dos jóvenes de 22 y 24 años de edad tras comprobarse que iba drogado al volante.

El conductor está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave ya que las pruebas de drogas que le fueron realizadas arrojaron un resultado positivo en tres sustancias estupefacientes distintas.

El suceso tuvo lugar en la autovía A-5 dentro del termino municipal de Guareña, cuando el vehículo que conducía el detenido se salió de la vía y volcó cuando viajaba en compañía de otras tres personas. De los ocupantes del turismo fallecieron dos de los chicos. El coche tenía matrícula portuguesa.

Al tener conocimiento del accidente, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del suceso con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular, con la  recogida de huellas y vestigios para poder determinar las causas y la forma en que pudo producirse el accidente. Así fue como constataron que como consecuencia del siniestro fallecieron dos jóvenes de 24 y 22 años de edad y resultaron heridos el conductor y otro de los ocupantes, todos ellos de nacionalidad portuguesas, residentes en Lisboa.

Como es preceptivo el conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo y dio un resultado positivo en tres sustancias psicotrópicas. Este hecho se confirmó posteriormente en el informe desarrollado por el laboratorio de referencia de la Dirección General de Trafico. Además de las pruebas llevadas a cabo al conductor, en el registro superficial de sus vestimentas y del propio turismo, los agentes hallaron varias cantidades de sustancias psicotrópicas. La Guardia Civil constató que las personas que viajaban en el vehículo siniestrado estuvieron recorriendo varios municipios de España para posteriormente iniciar el regreso a su ciudad de residencia. Fue cuando regresaban del viaje cuando tuvieron el fatal accidente. Con todas las pruebas incriminatorias se instruyeron diligencias al ahora detenido por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito (Badajoz).