La Asociación Cultural de Torrejoncillo (Cáceres) ha convocado el quinto «Gentinosu Film Fest», un certamen de cortometrajes de producción exclusivamente extremeña que repartirá 450 euros en premios y que presume de ser el festival de cine «más pequeño del mundo».

El concurso se celebrará en la Casa de Cultura «Raúl Moreno Molero» de esta localidad los días 28 y 29 de diciembre, en coincidencia con la Semana Cultural del municipio.

«Esos días el cine invadirá la localidad pringona en un salón de actos que se reduce a apenas 180 butacas, por lo que podemos afirmar que estamos ante una de las muestras cinematográficas más pequeñas que existen alrededor del planeta dado lo reducido del espacio de proyecciones», ha destacado el colectivo en una nota.

La temática será libre y se establece una sola sección oficial, que está abierta exclusivamente a cortometrajes extremeños.

Se entienden como tales aquellos trabajos en los cuales el director, guionista, productora o equipo de producción estén afincados en Extremadura.

Habrá dos premios, dotados con 300 euros y 150 euros, para el Gentinosu de Oro y Gentinosu de Plata, respectivamente.

El plazo de admisión de los cortometrajes se cerrará el 13 de diciembre y para la fase final se elegirán ocho propuestas.

El archivo audiovisual deberá enviarse a la dirección de correo electrónico gentinosufilmfest@gmail.com. EFE