Un brote de covid-19 de personas extranjeras en la localidad cacereña de Navas del Madroño ha obligado a la Junta de Extremadura a alertar al sistema internacional.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, da cuenta de este caso en su perfil de Twitter, en el que precisa que dos brotes elevaron ayer la incidencia en el área de Cáceres y de Extremadura.

Según Vergeles, se trata de «uno laboral en la ciudad de Cáceres y el otro en la zona de salud de Navas de Madroño». «Este último, un brote de personas de fuera de España y que tuvimos que alertar al sistema de internacional. Así no», precisa el consejero en esta red social.

«Ante el brote publicado por el SES en Navas del Madroño, para la tranquilidad del vecindario, que dicho brote no afecta a ningún vecino del municipio. Son personas que venían de excursión fuera de Navas del Madroño, y se encuentran aislados en una finca próxima a esta localidad. Para tranquilidad de toda la ciudadanía el Centro de Salud de Navas del Madroño, ha hecho todas las pruebas y controles necesarios», han explicado desde el consistorio de esta localidad cacereña.