El Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, ha puesto en marcha en el municipio de Torre de Don Miguel una nueva iniciativa con el objetivo de divulgar el patrimonio lingüístico extremeño.

De esta forma, las calles de esta localidad cacereña están adornadas, desde este pasado fin de semana, con distintos maceteros que contienen en su exterior algunas de las palabras y expresiones más típicas de la región.

«Ten cuiau, no tañurguis», «Estoy arrecío», «Játate pa’llá» son algunas de las palabras y expresiones que colman las calle de Torre de Don Miguel.

Por su parte, la técnica del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata ha señalado a LA MAÑANA de Radio Interior que esta iniciativa buscar mantener «nuestro patrimonio lingüístico en el tiempo y que no caigan en el olvido.»

De hecho, «ayer nos quedamos sorprendidos por la cantidad de visitantes que llegaron a Torre de Don Miguel» antes de mencionar que «trataron de averiguar que querían decir algunas de nuestras clásicas expresiones.»