Seis grupos de folclore infantil extremeños se darán cita este sábado en la localidad cacereña de Torrejoncillo para participar en la vigésima edición del Festival Autonómico «Ángela Capdevielle».

Uno de los principales objetivos de este evento es mantener las tradiciones y preservar el legado cultural que se ha ido heredando como es el folclore, siempre asociado a numerosas celebraciones en los municipios.

Organizado por la Federación Extremeña de Folclore con la colaboración de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Grupo de Coros y Danzas de la localidad, el festival comenzará a las 17:00 horas con un pasacalles, para continuar con las actuaciones de los grupos.

Este año se darán cita en Torrejoncillo los grupos Sopetrán, de Almoharín (Cáceres); Labranza, de Holguera (Cáceres); Caramancho, de Don Benito (Badajoz); Extremadura, de Badajoz; Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres); y Coros y Danzas de Torrejoncillo, como grupo anfitrión.

Los grupos participantes, formados por niños y jóvenes menores de 14 años, estará acompañados de música en directo por las rondallas, bien adultas o propiamente infantiles. EFE