•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara prosiguen con las labores de búsqueda de Francisco Morato, el anciano de 92 años que desapareció en la localidad hace más de dos semanas. Tras largas jornadas de rastreo aún no se conoce el paradero de este vecino.

En estos trabajos de búsqueda han participado bomberos del Plan Infoex, Policía Local y Guardia Civil, así como grupos de cazadores de la Asociación de caza San Bartolomé, grupos de vecinos voluntarios y de voluntarios de Protección Civil y miembros de la Asociación de Buceo de Cáceres, que efectuaron un rastreo minucioso en los pozos, charcas y piscinas. En ninguna de las jornadas de búsqueda se ha conseguido encontrar ni al anciano ni pistas sobre su paradero.

Los efectivos que han peinado zonas como "El Palancar", "Huerta Chica" o "La Pancha" entre otras haciendo hincapié en el cruce de Alcorneo hasta los Manzanos, donde se vio al anciano por última vez. Dada la cercanía con el país vecino, las autoridades españolas estimaron oportuno dar la alerta a la zona rayana de Marvão por si alguien tuviera algún tipo de dato que esclareciera el paradero de Francisco Morato.

Tras casi tres semanas de búsqueda sin obtener resultados, agentes de Policía Local y Guardia Civil de Valencia de Alcántara continúan buscando por su cuenta en zonas que Morato conocía bien, ya que pasó gran parte de su vida viviendo en el campo.

Desde el consistorio de la localidad han manifestado que les sorprende que, tras unas labores de búsqueda tan harduas con tantos efectivos y participantes, no se haya obtenido ningún resultado ni encontrado ningún tipo de pista que pudiera indicar dónde se encuentra Francisco Morato.


Galería de imágenes