El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha destacado este martes que el atractivo de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad «va más allá de su riqueza monumental y alcanza a todas las actividades de distinta índole que se desarrollan en ella los 365 días del año. «

Estas declaraciones las ha efectuado durante la presentación del vídeo promocional ‘Un viaje extraordinario’ financiado por las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad junto con la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Subdirección General de Desarrollo y de Sostenibilidad Turística.

Esta campaña promocional está formada por una película de nueve minutos de duración en la que se destaca el gran valor  de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas, una versión más breve de tres minutos y 15 vídeos monográficos de tres minutos de duración cada uno de ellos.

Villar ha destacado que en el vídeo sobre Cáceres, rodado por Redmore Film, todos los bailarines y bailarinas son de la ciudad así como también el atleta paralímpico Kini Carrasco “gran embajador de nuestra ciudad al que aprovecho para felicitar por sus éxitos deportivos de este fin de semana en triatlón 2”.

Con este vídeo “queremos hablar de las ciudades no solo como el continente que son sino también por el contenido que ofrecen porque ellas tienen la capacidad de unir experiencias y sensaciones y ofrecer esa emoción a todos aquellos que nos visitan”.

“Las actividades culturales, gastronómicas o deportivas, dentro de estos marcos, nos convierte en realmente la joya del patrimonio de nuestro país, una joya que está llena de actividades los 365 días del año”, ha resaltado.

El material audiovisual forma parte del nuevo patrimonio material promocional destinado a las campañas del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad destinado tanto los mercados nacionales como internacionales.

Villar ha recordado las declaraciones de la ministra Reyes Maroto durante el estreno de esta campaña audiovisual en Madrid cuando se refirió al grupo español de 15 ciudades como parte de la marca España, “forman parte de lo mejor que tenemos y nos permiten potenciar la imagen de nuestro país en todo el mundo”.