•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, ha sido elegido presidente del Club Sénior de Extremadura en sustitución de quien ha desempeñado este cargo desde su fundación, José Julián Barriga Bravo.

En el transcurso de la asamblea celebrada por el club se han renovado igualmente las vicepresidencias y algunas de las vocalías por un periodo de cuatro años.

Cecilio Venegas Fito es miembro de la Real Academia de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, coordinador del Punto de Encuentro de la Sociedad Civil de Extremadura y autor de numerosas obras de investigación y divulgación relacionadas con la Sanidad y los Servicios Sociales.

Anuncios
Anuncios

En su intervención, Cecilio Venegas reiteró su intención de potenciar y ampliar el Club Sénior como impulsor de la sociedad civil extremeña y anunció la continuidad de una serie de trabajos entre los que figuran el seguimiento y estudio de los proyectos de desarrollo económico y social, la elaboración del informe general sobre Extremadura correspondiente al año en curso y la preparación de una jornada de cohesión regional, en la que vienen trabajando diferentes equipos profesionales del club.

El Club Sénior de Extremadura es una entidad cultural a la que pertenecen más de 200 profesionales, que se declara plural e independiente, dedicada al estudio y reflexión de la realidad social de la región, orientada a la defensa de los intereses generales y al progreso económico y social de los extremeños.

La directiva del club la integran, además de Cecilio Venegas, el arquitecto Manuel Herrero Sánchez, el técnico en Comunicación, Francisco González Zurrón y la psicóloga Rosalía Guntín Ubiergo. El abogado Florentino Reinoso González será el secretario general, mientras que el vicesecretario será el ingeniero agrónomo José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora. Las funciones de tesorero las desempeñará el empresario José Antonio Gallardo García y los vocales serán Pilar Acosta Llera (empresaria); Jorge Gruart Vila (empresario); Ricardo Hernández Mogollón (catedrático de la UEX); Fernando López Rodríguez (catedrático de la UEX); Marcelo Muriel Fernández (ingeniero industrial), Pilar Pérez Breña (viróloga) y Sabina Camacho Calderón (socióloga).


Galería de imágenes