La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han secundado la concentración por el tren convocada este sábado en Navalmoral de la Mata. La protesta, que se enmarca dentro de la semana de movilización por un tren público, social y sostenible, ha exigido el soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por la ciudad.

De Miguel ha asegurado que Unidas Por Extremadura apoya las reivindicaciones que se están desarrollando esta semana en distintos puntos de la región “para exigir un tren que vertebre el territorio y enfríe el plantea, y que culminarán mañana en una gran manifestación en Madrid”. “Y en especial -ha añadido- apoyamos la reivindicación de la plataforma No al Muro porque entendemos que un proyecto de esta magnitud tiene tener mucha más participación y transparencia”.

La portavoz ha insistido en que la construcción del muro que se plantea en Navalmoral de la Mata para albergar la alta velocidad “partirá en dos la ciudad”. “Por eso, solicitamos que el Ministerio de Transportes ofrezca otra alternativa porque sino se profundizará aún más en la brecha que existe en Navalmoral”, ha afirmado.