El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz ha anulado la expulsión de una ciudadana extranjera motivada «por la simple estancia irregular, es decir, sin permiso de residencia», dictada por la Subdelegación del Gobierno pacense, al alegar el juez que no tiene antecedentes penales, entre otros motivos.

La defensa de la ciudadana extranjera, bajo la dirección letrada del bufete Verdasco Abogados, argumentó que la recurrente tiene una vida normalizada, basada en la buena conducta e integración, además de familiares que le proporcionan arraigo en España, y que no tiene antecedentes penales ni policiales.

La sentencia falla que la expulsión «no está ajustada a derecho» y, por este motivo, el recurso contencioso administrativo ha de ser estimado en su integridad.

La ciudadana carece de antecedentes penales, por lo que la decisión de expulsión «no se sustenta, con base firme, en la aplicación proporcional de la medida adoptada por la Subdelegación del Gobierno de Badajoz», se indica.

El juzgado recuerda a la Subdelegación de Gobierno pacense, quien deberá pagar las costas judiciales ocasionadas, que la revocación de la decisión de expulsión no puede ser sustituida por multa. EFE