Las  autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas  de sendos centros educativos de la región. La medida se adopta debido a los casos de Covid-19  confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en Mérida, en el CEIP Federico García Lorca  y en el Colegio Cooperativa Santa Eulalia. También en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz y en el CEIP Manuel Ordóñez Maestro, de Valdecaballeros.

Se han clausurado una clase en el CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena, otra en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; otra en el CEIP San José, de Calamonte  y otra en el CEIP Cervantes, de Moraleja, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Con estos datos, la Junta ha confirmado que hay 16 aulas cerradas por la pandemia en Extremadura y los estudiantes se encuentran recibiendo formación a distancia.

En el caso del colegio Cervantes de Moraleja, desde el equipo directivo  han explicado que los estudiantes de una clase de cuarto “deberán guardar cuarentena hasta el 20 de febrero incluido. Se les citará para la realización de una prueba diagnóstica antes del alta epidemiológica y la incorporación al centro será el lunes 22 de este mes”.