La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, considera que “era muy previsible” que el proyecto de Presupuestos Autonómicos para 2022 incluyera un aumento significativo “porque el Gobierno de Coalición está apostando por una salida de la crisis con inversión, por aumentar el gasto social y refuerzo de los servicios públicos”.

De Miguel ha realizado estas declaraciones tras conocer las líneas generales de las cuentas autonómicas del próximo año, que se incrementarán en 571 millones de euros, hasta casi rozar los 7.000 millones. “Este incremento se debe al esfuerzo que está realizando el Gobierno de Coalición para salir de la crisis”, ha dicho la portavoz.

Sin embargo, la portavoz del Grupo Parlamentario duda de que el gobierno de Fernández Vara reproduzca en Extremadura la hoja de ruta estatal para salir de la crisis. “Nos preguntamos si realmente aquí se van a reforzar los servicios públicos y si se va a apostar por un modelo productivo que no solo beneficie a las grandes empresas, sino que también ayude a los autónomos y pequeñas empresas de esta tierra”.

Por último, De Miguel ha lamentado que, una vez más, el gobierno de Fernández Vara ha despreciado al poder legislativo “al presentar los presupuestos a los medios de comunicación antes que en la Asamblea, que es donde deberían presentarlos”.